Estar a favor del mandato ciudadano

1
8

María GERARDO

El dirigente de la organización política Virtud Ciudadana, Irak Vargas Ramírez, y candidato a la diputación por el distrito 38 de Coacalco, dijo en conferencia de prensa que la discriminación por orientación sexual, es apuesta para fortalecer la agenda del LGBT en el estado de México, donde los representantes populares deben de estar siempre a favor del mandato ciudadano.

Asimismo señaló que la agenda legislativa en el Estado de México tiene una gran diversidad en temas que pueden abonar para beneficio de las personas que tienen una preferencia sexual diferente “Es importante que las fuerzas políticas aporten propuestas, iniciativas e ideas para garantizar que los grupos vulnerables no vivan en el temor de ser víctimas de un crimen de odio como los que han ocurrido en los últimos años por ser diferentes”. Vargas Ramírez, dijo, que se tienen datos de que en México los crímenes por odio hacia los homosexuales suman más de mil 200 del año 1995 hasta 2014.

El también aspirante a cargo de elección popular, señaló que en caso de conseguir las preferencias en las elecciones del próximo 7 de junio, impulsará penas que podrán ir de tres a cinco años de cárcel contra quien atente en contra de los individuos de la comunidad gay.

“Se debe establecer como un delito en el Código Penal del Estado de México, las personas que atentan contra este sector de la población, ya que lo pensarán dos veces antes de intentarlo; esta no debería ser la medida para erradicarlo sino trabajar en el aspecto educativo”.

Cabe mencionar que de acuerdo con cifras de esta agrupación en los últimos años en territorio nacional se han cometido poco más de mil 200 asesinatos en contra de lo grupos vulnerables, siendo el Estado de México segunda lugar a nivel nacional.