Esteban Gutiérrez será piloto reserva de Mercedes en Fórmula E

0
40
Twitter. @EstebanGtz

REDACCIÓN

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez fue confirmado como piloto de reserva y desarrollo de la escudería Mercedes dentro del serial de la Fórmula E, categoría en la que debutará la escudería alemana.

El regiomontano será reserva en la campaña 2019-2020 de esta categoría eléctrica en el nuevo Team Mercedes-Benz EQ, que tendrá de pilotos titulares al belga Stoffel Vandoorne y al holandés Nyck de Vries.

“Quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de unirme a ellos mientras se embarcan en este nuevo y emocionante capítulo. Tengo muchas ganas de continuar mi viaje con la familia Mercedes uniéndome a la Fórmula E como su piloto de reserva y desarrollo”, señaló el mexicano.

Además de Esteban Gutiérrez, el británico Gary Paffett también fue elegido como conductor reserva del equipo alemán.

El director del equipo Mercedes de la F-E, Ian James, se dijo satisfecho por sumar al regiomontano, quien vivirá su segunda experiencia en dicho serial eléctrico pues en la campaña 2016-2017 corrió las citas de México, Mónaco y París.

“Enfrentaremos muchos desafíos en nuestra primera temporada en la Fórmula E, así que estoy muy contento de sumar a Esteban, otro piloto experimentado. Hizo un excelente trabajo durante las pruebas en Mallorca, encajando perfectamente con el equipo. Tiene mucha experiencia para ofrecer”, declaró James.

El 22 de noviembre arrancará la Temporada 2019-2020 de la Fórmula E en Arabia Saudita, en un calendario en el que el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará una fecha en febrero próximo con el Ciudad de México ePrix.