Esto urge !

Primeras acciones… El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Alfredo del Mazo Maza realizaron un recorrido de evaluación de daños por el sismo del martes pasado en el municipio de Joquicingo. En presidencia de damnificados del terremoto Peña y Del Mazo anunciaron una serie de programas para asegurar la reconstrucción, como el de Empleo Temporal y apoyo económico mediante tarjetas electrónicas para los afectados. (Foto: Juan Hernández)

* Enrique Peña y Alfredo del Mazo anunciaron acciones para zona sur devastada por sismo.

* Empleo temporal y tarjetas electrónicas para damnificados del terremoto del martes.

Joquicingo, Méx.- Para acelerar la reconstrucción de 12 municipios mexiquenses que sucumbieron al sismo del martes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Alfredo del Mazo Maza informaron la operación de programas económicos para los damnificados, como tarjetas electrónicas o la operación del programa de empleo temporal.
Este domingo ambos Ejecutivos asistieron al municipio de Joquicingo para supervisar las labores de ayuda humanitaria en la zona, además de ratificar el respaldo de los tres niveles de gobierno para superar la emergencia en la entidad.
Por un lado, el mandatario federal, Peña Nieto, garantizó existirá la canalización de recursos económicos para los damnificados de las cinco entidades afectadas a partir de la entrega de tarjetas electrónicas.
Exhortó a la ciudadanía a dar fe de que los apoyos lleguen a las familias necesitadas y que se apliquen para recuperar su patrimonio.
Mientras tanto, el gobernador, Alfredo del Mazo Maza dio cuenta que el programa de empleo temporal, dará un ingreso a las personas que ayuden a la limpieza y reconstrucción de sus comunidades devastadas.
Asumió el compromiso de iniciar con los trabajos de levantamiento de las viviendas, primordialmente en casos donde lo perdieron todo, ello, dicional a llevar a cabo trabajos en el sector educativo.
En el recorrido también estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, ; el secretario estatal de Gobierno, Alejandro Ozuna, y de Desarrollo Urbano, Enrique Jacob Rocha.