Estudian calidad del aire

Foto Archivo

POR Guadalupe de la Cruz

Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México dio a conocer que actualmente están realizando un estudio en coordinación con el Instituto Nacional de Cambio Climático para saber específicamente dónde y cuántos puntos de monitoreo atmosférico se requieren.

Para este proyecto, dijo, se cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos, mismo que cubrirá todo el territorio estatal y contar con la información correspondiente sobre la calidad del aire.

Rescala Pérez, refirió que esto no significa que no se cuente con la tecnología respectiva, sino que dicho estudio va a señalar los puntos idóneos, ya que actualmente hay algunos sitios donde no brindan la información correcta.

“Lo que va a arrojar este estudio, es poder contar con un mejor monitoreo tanto en el Valle de México como en Valle de Toluca, pero también que sea muy confiable”.

De igual forma el Secretario del Medio Ambiente precisó que actualmente se cuenta con 18 puntos de monitoreo atmosférico en la entidad, y dicho estudio permitirá ubicar más centros de este tipo en sitios estratégicos y así poder medir la calidad del aire de mejor forma.

Finalmente el funcionario mexiquense, señaló que la mayoría de los 18 centros atmosféricos son manejados por el gobierno de la Ciudad de México, pero de manera coordinada con el gobierno del Estado de México intercambian información.