Estudiantes del Conalep participarán en concurso de ciencias en Argentina

Con el apoya del gobierno de Coacalco que preside Erwin Castelán, dos estudiantes del CONALEP plantel Bosques de 16 años viajarán a Buenos Aires para participar en el concurso de Ciencias.

*Viajarán del 17 al 22 de noviembre de este año a la ciudad de Buenos Aires, en el país de América del Sur.

Con el apoyo del gobierno municipal presidido por Erwin Castelán, dos estudiantes de 16 años del CONALEP plantel Bosques de Coacalco participarán en la Feria Nacional de Innovación Educativa, misma que se llevará a cabo en Argentina.
Considerados potenciales científicos, los estudiantes de tercer semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Bosques, responden a los nombres de Emanuel Ramírez y Antonio Hernández Campos.
Ambos talentos viajarán del 17 al 22 de noviembre de este año a la ciudad de Buenos Aires, en el país de América del Sur.
El proyecto con el que participaron es sobre la elaboración de un papel plástico para cubrir frutas y legumbres.
Este invento de los estudiantes del CONALEP permite alargar el tiempo de vida y retrasa la oxidación de frutos y verduras durante su traslado del campo a las ciudades y su permanencia en comercios y hogares.
Al ser transportadas en grandes cantidades y por largas distancias, con que una fruta se eché a perder afecta a las demás. El invento permitiría contar con menos desperdicio y con más frutas y verduras para el consumo humano.
El papel Jumbo Plástico desarrollado por Emanuel Ramírez y Antonio Hernández ya ha ganado concursos internacionales de ciencia en Colombia y Ecuador, donde han obtenido el primer lugar. A nivel nacional ganaron el Premio de Emprendedores y Prototipos 2017.
A propuesta del presidente Erwin Castelán, el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal autorizó una partida para otorgar este tipo de apoyos para viajes, becas y computadoras a estudiantes y jóvenes destacados a nivel académico, deportivo o cultural.