Estudiantes secuestran camiones por tradición: Raymundo Martínez

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

3
Para el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal el secuestro de 25 unidades de transporte público por parte de normalistas de Tenería es un asunto de «tradición» y no de exigencia educativa, pues -aseveró- estos actos son recurrentes en la víspera de la celebración de Movimiento Estudiantil del 68.
El funcionario dijo que  las expresiones llevadas a cabo  por los estudiantes el pasado 30 de septiembre, es un asunto de compresión por parte de las autoridades, aunque afecten intereses de particulares, al mismo tiempo que justificó que el papel que juega la dependencia a su cargo es de respaldo total a sus acciones.
«La Secretaría de Educación siempre estará de lado de los muchachos, alguien me dirá pero es que están haciendo cosas indebidas, es cierto, pero cuando a los jóvenes no se les escucha, o no se les tiene paciencia, tolerancia con ellos, pasan cosas muy delicadas y que luego las lamentamos», afirmó.
A pesar de ello,  delegó las acciones legales a emprender contra los normalistas, que atentaron contra las empresas Águilas y Tres Estrellas, a las autoridades de seguridad y procuración de justicia de la entidad.
Además, Martínez Carbajal señaló que en el territorio no se aplicará  ningún protocolo de seguridad adicional por si las marchas de este dos de Octubre, fecha en que se recuerda el Movimiento Estudiantil del 68, tomen tintes de violencia.
«Ojalá que estas expresiones sean en el marco de la civilidad no tenemos ninguna previsión, realmente nos gustaría que no fuera así, pero bueno si sucede estaremos muy atentos para que los jóvenes tengan condiciones de seguridad», declaró.
Reiteró que en el caso de Tenería,  la Secretaría de Educación se mantendrá pendiente de las demandas que pidan los estudiantes, aunque, rechazó que las mismas parte de la carencia de servicios personales y educativos, pues  gozan de de todos ellos.
Cabe señala  por segundo año en lo que va del presente año, normalistas con lujo de violencia arremeten contra unidades de concesionarios de transporte para ser secuestradas, pues los primero días de mayo sustrajeron 45 camiones de las centrales de Chalma y Toluca.

Artículos similares