Evaluados el 97% de custodios estatales

6

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
El Sistema Penitenciario del Estado de México cuenta ya con la totalidad de su personal evaluado a través de los exámenes de Control y Confianza, al estar pendientes hasta el momento sólo 28 de los casi cuatro mil 500 empleados que atienden los 22 penales que operan en el territorio estatal.
Así lo dio a conocer Rubén Fernández Lima, titular de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México (DGPYRS), quien informó que derivado de la evaluación se ha procedido a dar de baja a por lo menos a 23 personas.
«Algunos podrían poner en riesgo la seguridad de las instituciones, algunos dieron positivo en el antidoping, en  fin, hay una serie de diferentes factores por los cuales han sido dados de baja», explicó.
Adelantó que será en los próximos días cuando el Centro de Control y Confianza, proporcione a la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, el total de los resultados del personal evaluado.
«Ya nos dieron algunos resultados se ha procedido a través de Honor y Justicia a darlos de baja… Nosotros creemos que a finales de octubre tendremos los resultados de todo los que ya presentaron los exámenes», anunció.
Cabe señalar que con el anterior escenario, el Sistema Penitenciario del Estado de México estaría cumpliendo en tiempo y forma con los dispuesto a nivel federal a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que de manera obligatoria antes del 29 de octubre todos los estados cuenten con el personal de seguridad evaluado.

Artículos similares