Evitar desinformación

Foto Juan Hernández

POR Guadalupe de la Cruz

La Senadora morenista Delfina Gómez, dijo que aún no es oficial que la evaluación de los maestros se suspenderá como lo pidiera un diputado federal, sino que se tiene que presentar una iniciativa, por lo que es necesario que se eviten los malos entendidos y la desinformación.

“Primero se tiene que proceder de manera legal y precisamente los diputados federales deben de presentar un exhorto al gobierno federal para frenar la reforma educativa, en este caso la evolución, pero actualmente no hay nada oficial y la evaluación sigue su curso”.

En entrevista la senadora de Morena, refirió que tanto el equipo de transición del nuevo gobierno como de la administración en turno están trabajando de manera coordinada para que dicha transición  se de en los mejores términos, pero los maestros pueden estar tranquilos.

Para que no exista desinformación o malos entendidos, dijo, debe de haber un solo vocero y este será el nuevo secretario de Educación Federal quien se encargará de dar a conocer que procede en su oportunidad con la Reforma Educativa y con todos los temas relacionados a este rubro.

La Senadora refirió por otra parte, que con el programa de austeridad que estará aplicando el nuevo gobierno a partir del primero diciembre estarán alcanzado las metas trazadas en Educación, Salud y Seguridad.

“La intención es dotar a todos los planteles educativos de todo el país de las herramientas necesarias para que trabajen al 100 por ciento, por ejemplo hay escuelas que no tienen luz y cuentan con una biblioteca digital, lo que debemos hacer primero es dotarles de los servicios básico y después lo demás, se hará un análisis de todas las instituciones y la intención es que con el programa de austeridad se puedan hacer grandes cosas”.

Finalmente Delfina Gómez comentó que el nuevo gobierno tendrá la capacidad de atender todas las demandas de los mexicanos, pero se hará de manera paulatina, para que de forma oportuna todas las solicitudes y necesidades sean atendidas en tiempo y forma.