Ex portero Mateo Bravo confía en que Tigres se coronará en Clausura 2019

REDACCIÓN

El ex guardameta de Tigres, Mateo Bravo, se mostró confiado en que los felinos se coronarán en el Torneo Clausura 2019, por la calidad de su plantel y porque a su consideración, al León le perjudica más que a los de la UANL las ausencias que tiene para la final.

“Viéndolo de plantel a plantel sí (le afecta más), porque hemos visto que se lesiona Carlos Salcedo (en Tigres), entra Francisco Meza, se lastima un delantero o un volante y tienes a Zelarayán, mucha herramienta de donde echar mano en caso de lesiones”, dijo.

“En el caso de León dentro de su calidad de plantel, sin menospreciarlo, se le lastiman dos o tres figuras titulares y el equipo empieza a bailar y no tener el mismo funcionamiento, anoche (en el partido de ida) vi a un León muy rápido, vertical, toca bien de primera intención o dos toques y desequilibra a Tigres por la velocidad, León se vuelve peligroso por su sistema de juego”, dijo.

Bravo expresó que para los felinos será importante evitar que el rival le haga gol en los primeros 20 o 25 minutos del cotejo de vuelta que se jugará el domingo en el estadio Nou Camp, para tener más posibilidades de obtener el séptimo campeonato de su historia.

El ex guardameta consideró que los Tigres podrían jugar al contragolpe y será clave anotar primero en ese cotejo, para obligar a los Esmeraldas a meter tres si quieren coronarse, pero que habrá que esperar la decisión del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Tuca sabe manejar y tiene mucha experiencia en este tipo de finales, entonces creo que pondrá su alineación como quiera, pero creo que irá por un contragolpe ante un León que es muy peligroso, por algo fue el súper líder.

“No tendrá a José Juan Macías, pero regresará Rubens Sambueza, que le da fuerza a la media cancha, Tigres iría por un gol más para obligar a León a meter tres para ganar”, concluyó.