Exalta PGR labor de Poder Judicial

* Delegación de la Procuraduría General de la República entrega reconocimiento a Baruch Delgado.

Raúl Arroyo González, delegado estatal de la Procuraduría General de la República entregó al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Baruch F. Delgado Carbajal, un reconocimiento por la vinculación y coordinación que ambas instituciones han mantenido en el campo de la procuración e impartición de justicia, estando en todo momento cercanas a las necesidades de la sociedad mexiquense.
Arroyo González, destacó que durante la gestión del Magistrado Delgado Carbajal el Poder Judicial de la entidad se ha caracterizado por su actitud de cercanía, apertura y colaboración, que ha propiciado el intercambio de experiencias y opiniones que hoy permiten tener el pulso de la impartición de justicia.
“El Procurador General de la República ha instruido a todas las delegaciones de esta dependencia federal para que asuman una relación de trabajo, tendiendo puentes con los gobiernos estatales y con los poderes judiciales, a fin de revertir la errónea idea de que las instituciones federales están por encima de las dependencias estatales, y por el contrario sentar las bases de una colaboración más estrecha”.
Al respecto, destacó la política de puertas abiertas asumida por el Poder Judicial del Estado de México en el último año de trabajo, que permite a la PGR tener un claro panorama de la forma en que debe cumplir las tareas que le son encomendadas, llevando a cabo proyectos concretos que son el preámbulo de una relación permanente, en medio de una dinámica tan complicada como es la del Estado de México, debido a su tamaño, diversidad social y extensión geográfica.
Resaltó que el Magistrado Delgado Carbajal al frente del Poder Judicial del Estado de México se ha caracterizado por su alto sentido de servicio que además ha dejado incólume la autonomía de esta institución frente a los poderes Legislativo y Ejecutivo, forjando una posición de respetabilidad ampliamente reconocida.
Por su parte, el Magistrado Delgado Carbajal agradeció la entrega de este reconocimiento y resaltó que es necesaria la vinculación de esfuerzos institucionales para trabajar de mejor manera en beneficio de la sociedad, que no distingue fueros ni competencias pero que es la que reciente los temas que vivimos en la actualidad, y ello es el camino correcto para el fortalecimiento de las instituciones de nuestro país.

Artículos similares