Exámenes toxicológicos

Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A unas horas de la rebelión de parte del sector transportista, el gobierno del Estado de México respondió con filtros y operativos para la aplicación de exámenes toxicológicos a operadores del volante.

Ayer en diversos puntos del Valle de Toluca, la Secretaría de Movilidad (Semov) instaló unidades móviles, con apoyo de la secretaría de Salud y Seguridad.

Los ruleteros de diversas organizaciones del transporte público, se vieron sorprendidos, principalmente, en el centro de la ciudad de Toluca.

Las evaluaciones fueron aleatorias y los elementos de seguridad se presentaron en la zona que a petición de la Semov.

Tras la marcha y bloqueo de las carreteras y autopistas que conectan al estado con la Ciudad de México, la administración estatal afirmó que no negociarán la seguridad de los usuarios en referencia a la obligación de la operación de botones de pánico, videocámaras y GPS en el transporte, aunque está abierta al diálogo.

Reiteró que tiene la disposición de apoyar a los transportistas que lo requieran y así puedan cumplir con las nuevas disposiciones legales encaminadas a brindar mayor seguridad a los usuarios.

Señaló que las marchas y los bloqueos de los transportistas responden a las propuestas del Ejecutivo mexiquense, para brindar más beneficios a los usuarios del transporte publico, entre las que destacó:

• Mejorar la calidad en el servicio con unidades más nuevas, de menos de 10 años.

• Adoptar medidas para mejorar la seguridad, con videocámaras, GPS y botones de pánico en todas las unidades.

• Retirar de circulación al transporte pirata y regularizar todas las unidades, con una cromática que las identifique.

Artículos similares