Exhibe UAEM experiencia pictórica en las Diligencias

Alrededor de 40 obras conforman la exposición Experiencia Pictórica Dos Perspectivas, autoría de Jonatan Fernández y Rodolfo Mayen, que hasta el próximo 7 de noviembre, estará abierta al público en general en el Centro Cultural Universitario «Casa de las Diligencias» de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Durante la inauguración de esta muestra, presidida por el director de este espacio de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, Uriel Domínguez Contreras, ambos artistas coincidieron en la importancia de que este recinto cultural abra espacios para que los artistas puedan dar a conocer sus propuestas.
Antes de cortar el listón inaugural, Jonatan Fernández dijo que las 25 obras suyas que comprende esta muestra dan cuenta de su andar como pintor y son la evidencia de cómo ha sido influenciado por varios estilos, entre los que destacó el impresionismo, expresionismo y surrealismo, aunque refirió que un poco más vanguardista.
Por otro lado, Rodolfo Mayen manifestó que esta exposición muestra un poco de su trabajo como artista plástico, que inició cuando tenía 15 años de edad; señaló que tiene una clara tendencia hacia el impresionismo y el estilo no realista, pero sobre todo, da cuenta de aspectos y lugares que han sido importantes en su vida.
La exposición consta de 40 obras pictóricas en diferentes técnicas, como óleo sobre tela, acuarela, mixta, acrílico, lápiz, tinta, entre otras, con títulos como Le Mare, La llama Interior, La Piña, Origen, Mi Pueblo, Tarde en el Parque y Algarabía.