Exigen castigo a cafres

1
6
Protesta... Este lunes se espera una movilización de jóvenes universitarios por el primer cuadro de Toluca, quienes protestarán por el deficiente y riesgoso transporte público de la capital mexiquense. En especial clamarán justicia por el caso de Diana Segura, joven estudiante que fue arrollada por un camionero. (Foto: Ilustración)

 

    Pese a que un sector de la población y de la administración pública aseguran que el caso de Diana, joven universitaria que fue atropellada por un camión del servicio público de pasajeros, se puede politizar pues el colectivo #MetrobusToluca Ya confirmó la realización de una marcha de protesta convocada para el día  lunes a las 9:00 de la mañana.

El objetivo, destacó la organización civil, es hacer un enérgico reclamo a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México para que pongan un orden inmediato y definitivo a los «cafres del volante» del Valle de Toluca, mismos que por su impericia siguen causando accidentes de consecuencias lamentables.

Fue el pasado lunes 15 de junio cuando Diana Segura, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue atropellada por un camión de la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A. de C.V. a consecuencia de esto la  joven perdió una de sus extremidades inferiores y su estado de salud se sigue reportando como grave. Aunque dos días después del incidente el chofer de la unidad responsable salió libre bajo fianza, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ordenó su reaprehensión para que responda por los daños causados a la muchacha.

Además, en días pasados el gobernador, Eruviel Ávila, informó que la empresa involucrada en el percance podría perder la concesión y por lo menos deberá reparar el daño mediante una indemnización. La marcha programada para el próximo lunes saldrá de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM y terminará frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en Paseo Tollocan, casi esquina Avenida Pino Suárez, de la capital mexiquense. Cabe mencionar que en los últimos meses el colectivo #MetrobusTolucaYa ha sido señalado de tener vínculos políticos con el PRD, ya que uno de sus formadores y dirigentes, Eymar Gutiérrez, fue candidato del Sol Azteca a la diputación federal por Toluca en el pasado proceso electoral.