Existe plena coordinación por el Par Vial San Mateo

David Parra Sánchez, destacó que tal y como lo prometió el gobernador Alfredo del Mazo "el objetivo de los Gobiernos Estatal y Municipal, son el garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Naucalpan".

Naucalpan, Méx.- Después de varias décadas de falsas promesas de partidos políticos, hoy se concretará la construcción del Par Vial San Mateo para beneficio directo de más de 250 mil naucalpenses y dicha vialidad permitirá desahogar el tránsito de la zona y reducir los tiempos de traslado que ocasionan un caos en esa zona.
Aseguró en entrevista el líder social, David Parra Sánchez, luego de destacar que tal y como lo prometió el gobernador Alfredo del Mazo “el objetivo de los Gobiernos Estatal y Municipal, son el garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Naucalpan y mediante la realización de diversas obras de beneficio social se encaminan a lograrlo, lo que demuestra que hay una plena coordinación entre los gobiernos en beneficio de los naucalpenses, que por muchos años anhelaron su realización e inclusive ya muchos de ellos fallecieron. “, aseguró.
Sobre la reactivación del Par Vial, el empresario Julio Ruiz; los líderes sociales, Enrique Meza, Arturo Velasco y Miguel Navarro, entre otros, destacaron qué “efectivamente, aprovechando de la necesidad que por más de 25 años habían solicitado los vecinos de San Mateo, hoy algunos partidos políticos, aseguran ser los responsables directos de la promoción de dicha obra, cosa que resulta falsa, pues “la Construcción del Par Vial de San Mateo es una lucha social y no partidista”, coincidieron.
Por otra parte, Parra Sánchez, resaltó que “la construcción beneficiará a miles de automovilistas que diariamente usan el Camino Real a San Mateo para llegar a sus hogares o a sus centros laborales, además de que el mandatario mexiquense, cumple así con un compromiso de elevar la calidad de vida de los naucalpenses, dotando de una alternativa vial a los habitantes de esta región”, dijo.
El también asesor del SUTEyM reconoció que con este tipo de acciones de los gobiernos estatal y municipal, se muestra claramente que se está trabajando para y por los naucalpenses, pues para la realización de esta obra el Cabildo, autorizó la ampliación del techo financiero por 20 millones de pesos con cargo a recursos municipales propios del Ejercicio Fiscal 2009, que se vienen a sumar a los 40 ya aprobados en 2007, para llegar a un total de 60 millones, destacó. El monto total de la construcción del Par Vial San Mateo-Rincón Verde será de 100 millones de pesos de los cuales 60 millones son recursos municipales, 20 millones con cargo a remanentes provenientes del Ramo 33 y 20 millones con cargo a recursos provenientes del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM).