Existe temor al abstencionismo

La población en general teme actos de violencia, luego de los hechos sangrientos que afectaron las campañas políticas, por lo que sin duda alguna el abstencionismo será una vez más el gran vencedor.

* Preocupación ante el supuesto robo de material electoral, como boletas para sufragar, lo que podría repercutir en su mal manejo.

Valle de México.- Posterior al cierre de campaña de varios candidatos, el clima de incertidumbre quedó entre algunos políticos de diversas instituciones, destacando el aumento el abstencionismo de votantes por la violencia y cadena de promesas que posiblemente no se cumplan.
Integrantes de organizaciones, de uniones de abogados independientes y trabajadores del volante, respectivamente, en las zonas de Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, comentaron que los lamentables hechos sangrientos en contra de varios aspirante han generado un clima de terror ente la población, por lo que se teme que no acudan a las urnas este 1 de julio.
Según informan, las campañas en busca del voto se vieron empañadas por la denostación, descalificaciones, ataques y denuncias, a la vez que señalaron la carencia de propuestas para convencer al electorado. También nuestros informantes mencionaron su preocupación ante el supuesto robo de material electoral, entre éste, el de boletas para sufragar, lo que podría repercutir en su mal manejo.
Lo anterior son algunas cuestiones que podrían influir en el ánimo del ciudadano votante y que éste se abstenga de salir el 1 de julio a las urnas, ante el temor de actos de violencia.