Expedirán certificados de seguridad a pirotécnicos

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, conmemoró el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y promulgó el Bando Municipal de Gobierno 2018, donde se señala que no se tolerará el cierre de vialidades públicas bajo la excusa de seguridad.

Ayuntamiento de Tultepec ya tiene
facultades, de acuerdo a lo previsto
en el Bando Municipal 2018.

Tultepec, méx.- En el marco de la celebración del CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, documento fundante del Estado Mexicano, el alcalde Armando Portuguez dijo que en ella se reconocen los derechos fundamentales y se establece la organización del poder público.
«Es la Carta Magna en la que establecen los principios y valores que le dan identidad e independencia a la nación mexicana; es la Constitución Mexicana la primera en reconocer los derechos sociales en el campo y la industria, asegurando mínimos sociales a favor de campesinos y obreros», afirmó.
Durante la ceremonia cívica celebrada en la Explanada Municipal ante Josué Faustino Ramírez, subdirector Regional de Movilidad del Estado de México, el Cabildo en pleno, directores de área y servidores públicos de la administración 2016-2018, el edil reconoció que la vigencia de poco más de un siglo de nuestra Constitución es muestra de estabilidad en la vida institucional y política de los mexicanos.
Precisó que gracias a la iniciativa de este Ayuntamiento el Bando Municipal 2018 concentra una reglamentación municipal de fácil acceso para la ciudadanía, donde se regula al gobierno y la administración local, su organización territorial y administrativa, los principios, acciones y etapas de del programa de mejora regulatoria.
Aseguró que el Bando Municipal de Tultepec 2018 es un documento útil para todos, porque en él se explican claramente las funciones y responsabilidades de todos los que integran la administración municipal, los principios del programa estratégico para lograr la equidad de género, la protección ecológica y del medio ambiente y la actividad industrial y comercial.
«En Bando Municipal 2018 establece el reconocimiento de los derechos humanos como facultades inherentes al propio ser humano y la obligación de las autoridades municipales, para que en el ámbito de su competencia promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad», dijo.