Experiencias de éxito

Hermandad internacional… Desde la Ciudad de México, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, estrechó el primer lazo de hermandad internacional. Fue con la República de Costa Rica con quien el mandatario mexiquense expuso la necesidad de atender más allá de los temas turísticos; para ambos territorios el esquema de enlazamiento tiene que ver con asuntos de seguridad y combate a las agresiones contra mujeres. (Foto: Ilustración)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Alfredo del Mazo firma hermanamiento con Costa Rica; turismo será principal promoción.

*Comprometen acciones alternas para combatir inseguridad y violencia de género.

El gobierno del Estado de México y la República de Costa Rica hermanaron lazos diplomáticos más allá de los turísticos, al abordar temas de inseguridad y combate a la violencia de género.
Este miércoles, el gobernador Alfredo del Mazo Maza y la expresidenta de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, se reunieron e incluso abordaron temas electorales.
El mandatario mexiquense afirmó coincidir con la causa de luchar por la igualdad de género y eliminar este tipo de violencia, por lo que su administración brinda oportunidades a las mexiquenses.
Refirió que desde su campaña electoral propuso apoyar a este sector, para que ellas logren superar los diversos rezagos sociales que afrontan, con una política social de nueva generación que ofrezca a las mexiquenses autonomía y desarrollo.
Por su parte, en este encuentro, la exmandataria costarricense aseguró que en materia de seguridad, México tiene por delante más oportunidades que problemas, y que a través de este tipo de reuniones se abre la oportunidad de intercambiar experiencias de éxito para obtener resultados más satisfactorios en beneficio de la sociedad.
«En esta conversación con el señor gobernador, que le agradezco muchísimo la oportunidad de intercambiar criterios, no me cabe la menor duda de que México tiene muchas más oportunidades que problemas hacia adelante. Una de ellas tiene que ver con una de las mayores preocupaciones que tienen los ciudadanos, que es el tema de la seguridad», puntualizó Laura Chinchilla.
Agregó que con el liderazgo del gobernador Del Mazo y convocando a los diversos sectores de la ciudadanía, se lograrán cambios importantes, en específico, en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Artículos similares