Explican detalles sobre recaudación del predial

Se tienen finanzas estables, luego de que este año se
rebasaron los importes recaudados en el año anterior.

El Tesorero Municipal Manuel de la Vega Suarez, explicó a diferentes medios de comunicación datos relevantes sobre el pago del predial en Atizapán de Zaragoza en lo que va del ejercicio 2018 comparado al ejercicio 2017.
Recalcó que este año se logró rebasar los importes recaudados en el ejercicio 2017 con un incremento del 6%, señaló que en este ejercicio fiscal la legislatura no autorizó incremento en las tablas de valor, por ende se esperaba que la recaudación fuera en el mismo sentido que el año anterior.
Cabe destacar que Vega Suarez atribuyó la excelente respuesta de los atizapenses del pago del predial, a la confianza y seguridad de que sus recursos serán empleados adecuadamente en obras en beneficio de la comunidad y a que se ha actualizado la base catastral.
Al ser cuestionado sobre el rezago del pago… que se presentó el año pasado, señaló que fue del 32% y que aún no es tiempo para considerar que haya un rezago en este ejercicio, se tendrá conocimiento hasta que termine el primer trimestre del año.
«Nos apegamos a lo que marca el código financiero, que cualquier dueño dentro del territorio debe estar registrado en catastro, aun estando en zonas ejidales» comentó el tesorero.
A diferencia del año pasado en el cual se cobraron 27,162 cuentas, en este año en las mismas fechas se han cobrado 28,108. Se ha brindado mayor facilidad a los atizapenses para realizar su pago de predial, con importantes descuentos; en enero el descuento será del 8% en febrero del 6% y en marzo del 4%, recalcó que se cuenta con 5 oficinas de recaudación ubicadas en el Centro Cultural Luis Nishizawa, en Plaza La Cantera, a un lado de Sumesa Arboledas, en las oficinas de SAPASA, y en Villas de la Hacienda.