Explosión y fuga

Foto Especial

POR Isabel Blancas

La tarde de este domingo se produjo una explosión en la parte exterior de los juzgados ubicados en el municipio de Cuautitlán, lo que trajo consigo la fuga de dos reos que responden a los nombres de Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban; sin embargo, uno logró ser re capturado.
En el Centro Penitenciario y de Reinserción Social se encontraban estas tres personas que intentaban escaparse pero solo dos pudieron hacerlo aprovechando la confusión que se dio con esta explosión.
Por tal motivo, la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar a la persona que aún se encuentra fugada.
La autoridad informó que la difusión de sus nombres y rostros no violentan en ningún momento el debido proceso ni la presunción de inocencia puesto que solo se hace para lograr su recaptura y que sean puestos a disposición de las  autoridades competentes por el delito que se tipifique en su momento.
Esto lo informó la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quien además dio a conocer que la explosión suscitada solo trajo daños materiales sin presentarse percances a personas.
A fin de evitar cualquier situación de riesgo y cómo medida de seguridad, las autoridades correspondientes decidieron  finalizar la visita familiar que se llevaba a cabo en ese momento.
Al momento, la investigación apunta a que durante la hora de visita, alguien  detonó  un artefacto explosivo desde el exterior de los juzgados estatales y se presume que por ahí se evadieron.
La Secretaria de Seguridad del estado ha dado a conocer que la situación en el penal se encuentra controlada y en calma, y que no hay ninguna situación de motín como se había filtrado en un inicio.
Cabe recordar que en lo que va del año se han registrado tres disturbios en diversos centros penitenciarios en territorio mexiquense, siendo el más fuerte en el penal de Texcoco el pasado mes de abril en donde un interno perdió la vida.