Explotó toma de “huachicol”

Ordeña clandestina… La mañana de ayer jueves explotó una toma clandestina en los ductos de PEMEX del municipio de Axapusco, sin que se registraran personas lesionadas pero sí una camioneta calcinada de presuntos huachicoleros. La detonación movilizó a bomberos, cuerpos de emergencia y personal de la paraestatal quienes controlaron el siniestro pasado el mediodía. (Foto: Ilustración).

* Ordeña clandestina de combustible en Axapusco fue controlada, no hubo lesionados.

Guadalupe de la Cruz

Luego de que presuntamente cuatro personas pretendían ordeñar uno de los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), éste se incendió provocando severos daños materiales y en la humanidad de las personas.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 de la mañana en el municipio de Axapusco, en el paraje conocido como Soapayuca, a la altura del kilómetro 177+600, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal.
Oscar Morales Vera, Comandante de la corporación policiaca, con tres elementos más acudió al lugar para dar fe de lo sucedido, acordonar el área y evitar que se presentará un daño mayor, informando que las llamaradas alcanzaron una altura aproximada de 30 metros, provocada por una toma clandestina.
Asimismo señaló que en el lugar también se encontró una camioneta tipo pick-up completamente calcinada, así como cuatro personas con quemaduras en gran parte del cuerpo, quienes presuntamente trataban de ordeñar dicho ducto.
Por lo que fue necesario solicitar la intervención de los paramédicos para que les brindaran los primeros auxilios y trasladarlos al hospital más cercano para su atención médica.
De igual forma arribó personal de Protección Civil local, así como de PEMEX quienes realizaron las maniobras de clausura de la toma clandestina, retirando también la unidad que terminó incendiada.
Cabe mencionar que autoridades estatales anunciaron que esta semana se reforzarían los operativos en la zona, ante la incidencia de grupos delictivos dedicados a robar combustible.

Artículos similares