Expo Automotriz

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

A fin de generar más dinamismo y negocios en el sector automotriz el próximo 7 de noviembre  se llevará a cabo Business Automotive Meeting BAM 2018 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

En este reúnen empresas nacionales e internacionales del ramo a fin de hacer negocios y el cual representa un evento muy importante considerando la grandeza del estado en este sector.

“El estado representa uno de los más importantes en el país al ser líder con marcas automotrices”, expresó Elisa Crespo Ferrer, directora del Clúster Automotriz del Estado de México.

En el lugar habrá conferencias magistrales de temas como innovación y tecnología, exposiciones y networking con el enlace entre empresas, lo cual busca beneficiar a pequeñas y medianas empresas.

Recordó que el sector automotriz genera el 17 por ciento del Producto Interno Bruto en el país, y genera casi dos millones de fuentes de empleo, de los cuales en el Estado de México se encuentran 200 mil personas ocupadas en este sector.

Asimismo, destacó que el Estado de México ha sobresalido en el sector y ha liderado el tema pues estando cerca de cuatro estados con plantas armadoras lo convierte en un centro logístico importante y de proveeduría.

Finalmente Crespo Ferrer, informó que por lo menos 200 empresas de estados como Guanajuato y Jalisco están buscando apoyo para proveeduría automotriz por parte de esta entidad.