Facilita creación de fuentes de empleo

Tlalnepantla fue sede de la conferencia magistral "Estrategias y Campañas de Acción para el Desarrollo Sostenible de los Gobiernos Locales y la Sociedad Civil a través de la Agenda 2030", impartida por Adolfo Ayuso Audry, director general de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de Presidencia de la República. Ante servidores públicos y asociaciones civiles de distintos municipios, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó que en esta ciudad se trabaja desde lo local, pero siempre con una visión global para sumar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este marco también se llevó a cabo el panel "Jóvenes por los ODS", en el que participó Mauricio Forzán Guerrero, presidente de World Peace Builders México.

* La simplificación administrativa en Tlalnepantla.

Las buenas prácticas instrumentadas en Tlalnepantla en materia de reforma regulatoria y simplificación administrativa, despertaron el interés de autoridades del gobierno de la República del Perú, quienes reconocieron las políticas públicas implementadas en este rubro con lo que, además, se ha facilitado la inversión y el desarrollo de esta ciudad.
Al darles la bienvenida, la presidenta municipal les informó que derivado de la simplificación administrativa, empresarios invirtieron en Tlalnepantla 11 mil millones de pesos en la apertura de cerca de dos mil 500 unidades económicas. Luego de conocer la forma de operar de la ventanilla única digital en la que se puede obtener una licencia de funcionamiento en sólo 120 minutos, la delegación peruana quiso saber sobre el trabajo desarrollado para facilitar la apertura de negocios, sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales.
Expresaron su deseo por continuar compartiendo prácticas exitosas que contribuyan al desarrollo de sus respectivas comunidades.
La comitiva encabezada por Sara Arobes Escobar y Bratzo Bartra Ibazeta, ambos de la presidencia del Consejo de Ministros de la Secretaría de Gestión Pública de Perú; así como por Miriam Isabel Peña, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, visitaron el módulo SARE de este municipio, en donde conocieron más a detalle la operación del mismo.
En esta reunión en la que también estuvo presente José Miguel Remis Durán, de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria del gobierno del Estado de México, la titular del ejecutivo local, Denisse Ugalde, destacó el avance que este municipio ha tenido en materia de mejora regulatoria.