Fallece Melanie Martínez a los 17 años, víctima de cáncer

Facebook. Construye-T CBTis 26 San Felipe del Agua

REDACCIÓN

La taekwondoína oaxaqueña Melanie Martínez Macías falleció a la edad de 17 años, ya que perdió la batalla más intensa de su vida: el cáncer.

La joven competidora se inclinó por el taekwondo al considerar que era uno de los deportes en los que la lucha diaria por ser mejor y la disciplina por cumplir con las metas, se comparaba con la vida.

Entregada a los estudios en el CBTIS 26 del municipio de San Felipe del Agua, Oaxaca, la atleta se daba tiempo para cumplir con labores escolares y desde luego entregarse al deporte para llegar a ser seleccionada nacional.

En 2018, la oaxaqueña logró ser parte de la selección estatal para participar en la Olimpiada Juvenil, la cual se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su temperamento y agilidad le dieron la oportunidad de obtener la presea de plata en la categoría inferior a los 44 kilos. Un logro que la colocó entre las mejores de su estado y con proyección a representar a Oaxaca en las lides nacionales con el combinado mayor.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) de la entidad la tenía entre las competidoras destacadas y lamentó el deceso de una futura estrella del taekwondo, disciplina que ha dado grandes logros a México en la esfera mundial.

“A nombre del Gobierno de Oaxaca y de la CECUDE, se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoína Melanie Martínez Macías, acaecida este miércoles en la Ciudad de Oaxaca. Deseamos pronta resignación a sus amigos y familiares”, expresaron.

La víspera, la competidora fue despedida por sus familiares y amigos con una misa de cuerpo presente en la Iglesia de San Matías del Barrio, de Jalatlaco, Oaxaca.

En las últimas semanas, el deporte mexicano ha estado inmerso en tema de salud. En fechas recientes se conoció que el futbolista profesional Miguel Layún causó baja de la selección mexicana a la Copa Oro 2019, debido a que estaba en tratamiento contra el cáncer.