Falsos militares roban cargamento en Tlalnepantla

Un video que circula en las redes sociales, revela la operación de un “falso retén”, integrado por supuesto integrantes de las Fuerzas Federales y quienes habrían robado una unidad y un arma a un policía estatal en el municipio de Tlalnepantla.

El material audiovisual dura cuatro minutos con 24 segundos del hecho que sucedió el miércoles después de las 16 con 30 minutos.

En la grabación se observa a una persona vestida con uniforme de policía estatal quien en su trayecto por la demarcación, es parado por un filtro presumiblemente de seguridad.

El conductor es invitado a bajar de la unidad, por otro persona con uniforme presuntamente de la Policía Federal (PF), a éste se suman otros dos con vestimenta de elementos federales y con distintivos de La Marina, y todos con armas largas.

Además se observa una unidad adicional con rasgos y colores distintos de la fuerza naval, a bordo de ésta varios elementos.

En cuestión de segundos al policía estatal le es robada su arma y el supuesto marino lo despoja del vehículo, mismo que estaciona metros más adelante del supuesto retén.

Semanas atrás, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ha reconocido que en la entidad, como en el resto del país, el crimen organizado realiza la clonación de uniformes y unidades de las Fuerzas Armadas, además que se tienen otros casos de la simulación de vehículos oficiales.

A la fecha, el Ministerio Público mexiquense reconoce cuatro casos en toda la entidad, donde los vehículos de La Marina son clonados a partir de los distintos del color gris y camuflajeadas, con la finalidad de que el crimen organizado delinca con impunidad.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard GARCÍA
TWITTER:@GeraGaHer