¿Falta de contenedores o falta de educación?

Foto Victoria Acevedo

POR Rafael Rodríguez

Uno de los motivos por el que vivir en la capital mexiquense tenía valor en los años 70’s, es porque era conocida como “Toluca la limpia”; a unas semanas de entrar al 2019 ya nisiquiera el nombre le queda a la ciudad.

Parques, esquinas, calles, camellones, puentes y un sinfín de lugares son ocupados por los toluqueños para dejar su basura a la intemperie, sin importar los problemas medioambientales que trae consigo. Además de las inundaciones recurrentes por la temporada de lluvias, derivado de los taponamientos en el sistema de alcantarillado de la capital del Estado de México.

Los implicados directos en esta problemática se culpan mutuamente al momento de ser cuestionados al respecto.

Los vecinos de la colonia La Merced en el corazón de Toluca, achacan esta situación al departamento de Servicios Públicos del ayuntamiento, pues aseguran que los camiones recolectores no son constantes en sus tiempos, además de la falta de contenedores en la zona, en donde puedan depositar sus derechos de manera ordenada.

“El camión pasa cada que quiere, luego vienen y nos dicen que no pasan porque su unidad de descompuso o porque tienen otras rutas; pero hay veces que tarda hasta una semana en pasar”, señaló una de las afectadas.

Las quejas por parte de los ciudadanos provienen de diferentes puntos de la demarcación, otro de ellos debajo de los puentes vehiculares de Paso Tollocan, en los límites con el municipio de Metepec; donde también se presentan montañas de basura varios días de la semana

Por su parte, el departamento de Servicios Públicos de Toluca emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que exhortaba a los ciudadanos para esperar a que pase el camión de la basura.

@ServPub_Toluca: El sistema de recolección de basura, es permanente y se realiza de manera constante, así mismo recordamos a la población en general a depositar sus desechos en los camiones recolectores

Artículos similares