Falta información sobre Ley de Seguridad Interior: Roa

0
2
Foto Guillermo Guadarrama

POR Guillermo GUADARRAMA

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, mencionó que la creencia de que la implementación de la nueva Ley de Seguridad Interior es una mala idea, es por falta de información.

“Es falta de información y falta de que lean la iniciativa para que se percaten de las bondades, es un instrumento político que es necesario para darle elementos y darle a la policía las garantías necesarias para que ponga orden”, comentÓ Roa Sanchez.

Negó, que con la implementación se va a militarizar el estado, sino que por el contrario se va a dar pauta a que la policía pueda actuar de manera inmediata ante algún evento que ponga en uego la seguridad de la sociedad.

“Yo celebro, que a nivel nacional se haya aprobado esta ley porque si es necesario para darle elementos y las garantías necesarias a la policía para que ponga orden en lo que estamos viviendo y que los policías ya no estén amarrados de manos” aseveró el diputado priista.

De igual forma informó que esta iniciativa debe de ir de la mano con la constante capacitación de los elementos de seguridad, así como la implementación de nuevos uniformes, patrullas y un mejor salario para que no existan pretextos para inmiscuir en la corrupción.