Familias acuden a casas de empeño

3

* Tras problemas financieros que genera la “cuesta de enero”.

Empleados de la casas de empeño ha coincidido en decir que después de la época decembrina, es común que las familias acudan a empeñar diferentes aparatos de valor a consecuencias de los problemas financieros que generan la denomina «cuesta de enero».
Así, las familias denominan a este mes como el más complicado para solventar los gastos después de todo el dinero que se gastó durante el mes pasado, pues se destinó el dinero a regalos, cenas y viajes.
Y aseguraron que los dispositivos móviles como celulares o consolas de juegos así como televisores, pantallas, modulares y computadoras son los aparatos que más se llevan con la finalidad de poder tener un suspiro en tanto se estabilizan sus gastos. La demanda en estas dos primeras semanas ha sido significativa, ya que los únicos requisitos que se piden son que los objetos que se empeñan se encuentren en buenas condiciones, completos y que el interesado presente alguna identificación personal para hacer el trámite.
Una usuaria, señaló que ante la crisis financiera que viven las familias no existe otra opción que llevar sus electrónicos para salir de los apuros sobre todo si se toma en cuenta que los mexicanos están acostumbrados a gastar y después pagar.
«No tenemos de otra, tenemos que empeñar nuestras cosas, luego de comprar regalos, gastar para la cena de navidad y año nuevo, así como viajes que realizamos para visitar a nuestros familiares, ahora la única opción que nos queda es empeñar nuestras cosas de valor».

Artículos similares