Fantasmas se llevan el Tazón del Barro Metepec

Foto Cortesía

POR Guillermo GUADARRAMA

Celebrando su 25 aniversario, el equipo de futbol americano metepequense Fantasmas, lograron llevarse la victoria en la final del primer Tazón del Barro Metepec organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

Con presencia del presidente municipal David López Cárdenas y el coordinador del Deporte de Metepec, Federico Quinto, el deportivo Martín Alarcón Hisojo se llenó de aficionados al futbol americano para presenciar esta gran final entre Los Gators y Los Fantasmas quienes compitieron y dieron todo en este torneo.

En un espectáculo acompañado con juegos pirotécnicos y bazucas, dio inicio el último capítulo del Tazón del Barro, evento deportivo al que acudió el presidente municipal, David López Cárdenas, para reconocer el esfuerzo de los participantes y dar la patada inaugural.

Durante todo el torneo, el equipo de los Fantasmas demostró ser el más fuerte de la región, mostrando la experiencia conseguida en 25 años.

Los Gators jamás bajaron los brazos, una y otra vez con el orgullo que los caracteriza intentaron emparejar las cosas, finalizados dos cuartos ya habían conseguido anotar, pero el equipo contrincante aún tenía la ventaja parcial por 17-7.

Al medio tiempo como sucede en el máximo evento deportivo de fútbol americano en el mundo (Súper Bowl), la banda local de rock “The Bones”  se presentó para amenizar el juego de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, donde estaban más de 600 espectadores.

De vuela a la acción, la ventaja aumentó considerablemente para Los Fantasmas, quienes motivados por los cánticos, porras y tamborazos de sus seguidores, consiguieron la victoria por marcador de 35-15, que los decretó el mejor equipo del torneo.

Durante la premiación los representantes de los cuatro equipos participantes: Cuervos, Tigres, Gators y Fantasmas, recibieron un reconocimiento en agradecimiento a su compromiso y dedicación.

En lo que respecta a los equipos campeón y subcampeón, recibieron medallas y trofeo artesanal, pieza única de barro elaborada por artesanos del Pueblo Mágico de Metepec.