Favoritas Kiki Bertens y Sloane Stephens, eliminadas en Wimbledon

REDACCIÓN

La holandesa Kiki Bertens, cuarta favorita en el torneo de Wimbledon, y la estadunidense Sloane Stephens, quien es novena, quedaron eliminadas de forma sorpresiva en tercera ronda.

Bertens fue derrotada por la checa Barbora Strýcová en dos sets, por parciales de 7-5 y 6-1 en una hora y 36 minutos, para despedirse del tercer Grand Slam de la temporada, mientras que la vencedora estará en octavos de final.

La favorita tomó ventaja tras un rompimiento de servicio para el 2-1, pero no lo aprovechó y la igualaron, y en el décimo segundo “game” sufrió su segundo “break” para que la checa tomara ventaja; en la segunda manga Strýcová sumó cinco puntos en fila para quedarse con el triunfo.

En octavos de final se medirá con la belga Elise Mertens (21), quien dejó en el camino a la china Wang Qiang en tres sets, por 6-2, 6-7 (9/11) y 6-4, luego de dos horas y 49 minutos.

Otra de las sorpresas en la jornada sabatina fue la eliminación de Stephens, quien pese a tomar ventaja fue derrotada por 3-6, 6-4 y 6-1 por la británica Johanna Konta en poco más de dos horas de acción en la Cancha Uno.

La número nueve del mundo parecía tener todo bajo control luego de su triunfo en la primera manga, para la decimonovena de la siembra vino de atrás, dominó a su rival y con tres quiebres la dejó fuera del tercer Grand Slam de la temporada.

Konta tendrá otro duelo complicado en busca de los cuartos de final, pues se jugará el boleto con la checa Petra Kvitova, sexta en las preferencias, quien dio cuenta de la polaca Magda Linette en sets corridos, por 6-3 y 6-2.

Fueron 69 minutos de juego los que necesitó la número seis del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) para eliminar a Linette, quien no tuvo ninguna oportunidad de rompimiento, mientras que la vencedora concretó tres de 12.