Festejan aniversario de la casa Karol Wojtyla

0
12
Rocío Pérez Cruz, presidenta del DIF Tlalnepantla encabezó el décimo quinto aniversario de La Casa del Adulto Mayor Karol Wojtyla, un espacio en donde se entrelazan la amistad y las ganas de vivir.

TLALNEPANTLA, MÉX.- Este 23 de mayo el SMDIF, llevó a cabo la conmemoración del décimo quinto aniversario de La Casa del Adulto Mayor Karol Wojtyla, un espacio en donde se entrelazan la amistad y las ganas de vivir.
Rocío Pérez Cruz, presidenta del SMDIF, enfatizó más de 1000 adultos mayores, que esta obra fue una de las primeras obras en su tipo en nuestro Estado, en donde se realizan diversas actividades físicas, recreativas y se brinda atención médica. Refrendando así el compromiso del gobierno que preside, Raciel Pérez Cruz.
Por ser un sector en creciente riesgo de vulnerabilidad, se instauran acciones para abatir la pobreza y brindar servicios eficaces de salud, atender sus necesidades y propiciar una vida digna y feliz, forma parte sustancial de los programas de trabajo del SMDIF.
La Celebración estuvo amenizada por la orquesta ensamble del H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, en sana convivencia nuestros adultos mayores pudieron deleitarse y bailar al compás de Piezas clásicas como Bésame Mucho y Danzón Nereida.
Profesores de las diversas actividades que se realizan en la Casa del adulto mayor bailaron el vals conmemorativo, los diversos grupos de Tlalnepantla Oriente y Poniente llevaron a cabo una muestra de bailes regionales y danza prehispánica. Se contó con la presencia de un mariachi en vivo, degustación de alimentos, la tradicional partida de pastel, sorpresas y presentes para los asistentes de esta magna celebración.
Este espacio dedicado al adulto mayor ha dado muchas experiencias de crecimiento personal y estabilidad emocional, contribuyendo a una población capaz de continuar con una vida plena.
Actualmente la casa es visitada por diferentes grupos de Tlalnepantla, beneficiando a 300 adultos mayores en promedio por día.