Festejará Toluca el Día de Reyes

*5 y 6 de enero habrá espectáculo circense, conciertos y obras de teatro.

En el marco de la conmemoración del Día del Reyes, para beneplácito de los pequeños y sus familias, los próximos días 5 y 6 de enero, el Ayuntamiento de Toluca realizará talleres, un magno desfile, un espectáculo circense, conciertos y una muestra de teatro en el Foro Cultural Alameda y en la plaza José María González Arratia, trayendo al Centro Histórico la magia y la ilusión de los Reyes Magos.
El 5 de enero, a las 17:00 horas, en la Pérgola de la plaza González Arratia, la agrupación “Orgullo Matlazinca” llevará a cabo un taller gratuito de elaboración de globos de cantolla, “Tus Deseos en una Carta”, con cupo limitado a 150 globos, para ser lanzados, en el quiosco de ese mismo espacio, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Pedro Daniel García Muciño.
Asimismo, el martes 6 de enero, el Foro Cultural Alameda iniciará actividades al mediodía con las presentaciones de la compañía de títeres Titereando, que estrenará la historia de Delfina Carreaga, “Bu: un perrito encantador”, a la una de la tarde, sus homólogos Acoyani, harán lo propio con una obra de teatro guiñol; a las 14:00 horas, Teatro Lunar, presentará “La Pequeña Cerillera”, en la que los actores a través de la música, juegos y un payaso darán vida a un ambiente fantástico navideño.
En este mismo escenario, a las tres de la tarde, la compañía de teatro Iknimej de Kochitta, presentará “La Reina de las Nieves”, cuento original del poeta y escritor universal danés, Hans Christian Andersen, autor de “La Sirenita” y “El Patito Feo”, entre otros más; una hora después, la agrupación de rock infantil Monedita de Oro interpretará sus mejores melodías, en un concierto para los más pequeños acompañados de sus papás.
Todo ello acompañará a los Reyes Magos que desde las 12:00 recibirán a todos los pequeños para la tradicional fotografía. Posteriormente, justo a las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile “La Partida de los Reyes”, con el que todo el público asistente, en compañía de los artistas, zanqueros y personajes temáticos recorrerán de la Alameda hasta el Andador Constitución para despedir a los Reyes Magos  hasta su próximo regreso en el 2016, para lo cual  se llevará a cabo un cierre parcial en las calles que comprenden desde Pedro Ascencio, hasta Benito Juárez, dijo García Muciño.
Paralelamente, el mismo martes 6 de enero, desde las 12:00 horas, en el ágora de la Plaza González Arratia,  tendrá lugar el espectáculo circense  “Risas y Reyes”, que presenta el grupo Vibra Positiva, a través de varios actos que concluirán a las 17:00 horas, cuando los artistas se unirán al desfile temático que busca convocar a toda la población para disfrutar de un espectáculo que una a generaciones.
Todos los eventos serán gratuitos y para el desfile temático se prevé el cierre temporal de la Avenida Hidalgo, desde Juárez hasta la Alameda, entre las 16:45 y 18:00 horas del 6 de enero de 2015.
Estas actividades resultan ser el prólogo de un año de cultura y arte con el que el Ayuntamiento de Toluca, encabezado por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, corrobora su misión como Municipio Educador, resaltó García Muciño.

Artículos similares