Festejaron a adultos mayores en Tlalnepantla

Al festejar el día del Adulto Mayor. La representante del DIFEM, Ana Aurora Muñiz afirmó que Tlalnepantla se distingue a nivel estatal por el apoyo que brinda a las personas de la tercera edad.

Tlalnepantla, Méx.- Con música, regalos y pastel, cerca de cinco mil tlalnepantlenses disfrutaron del magno festejo que el Sistema Municipal DIF organizó para celebrar el Día del Adulto Mayor.
Luego de felicitar a los asistentes, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reiteró que en Tlalnepantla se trabajará hasta el último día de administración para generar acciones, programas y políticas públicas que les garanticen una mejor calidad de vida.
«Hoy quiero decirles que los quiero mucho. Agradezco su cariño y apoyo durante estos ya casi tres años de gobierno; nuestro deseo es que ustedes vivan estos años en armonía y tranquilos. Sepan que tanto en el DIF como en el gobierno municipal tienen aliados para atender sus principales necesidades», afirmó.
Anunció que con el apoyo del DIF Nacional, en breve comenzará el equipamiento de las casas del adulto mayor que se tienen en este municipio, lo que permitirá que quienes diariamente asisten a realizar alguna actividad, lo hagan en un ambiente más confortable.
En esta celebración, en la que también se festejó el cumpleaños de la señora Carmen Vega Hernández, quien cumplió 112 años de años de edad, Denisse Ugalde convivió con los adultos mayores y los exhortó a acercarse tanto a las casas que están abiertas para ellos como a la Unidad de Desarrollo y Educación para la tercera edad (UNIDE).
A su vez, el presidente del Sistema Municipal DIF, Abraham Trejo Molina, anunció que se entregarán diversos apoyos funcionales en las casas del adulto mayor para las personas que más lo requieren.
En representación del DIFEM, Ana Aurora Muñiz, coordinadora de Atención a los Adultos Mayores, reconoció a Tlalnepantla como el municipio que a nivel estatal, brinda más apoyo a las personas de la tercera edad, propiciando así una cultura del envejecimiento digno.
Luego de hacer un recuento de los distintos programas que el DIF estatal tiene para este sector de la población, la funcionaria hizo un llamado a las nuevas generaciones para promover el respeto hacia quienes son el pilar de las familias y de la sociedad.
En esta celebración, las autoridades encabezaron la rifa de regalos que fueron donados tanto por las áreas de la administración local, como por el Voluntariado del Sistema DIF Tlalnepantla.