Festejó Cuautitlán Día Internacional del Agua

Autoridades municipales de Cuautitlán celebraron el Día Internacional del Agua destacando la importancia de que la niñez conozca acerca del cuidado del agua valórenla y quiéranla, el tratamiento de agua contaminada tiene un precio muy elevado.
Autoridades municipales de Cuautitlán celebraron el Día Internacional del Agua destacando la importancia de que la niñez conozca acerca del cuidado del agua valórenla y quiéranla, el tratamiento de agua contaminada tiene un precio muy elevado.

* Con los alumnos de la  Primaria Alfredo del Mazo Vélez.

Cuautitlán, Méx.- El agua es vital y hay que cuidarla.Con la presencia del Lic. Pedro Abraham Martínez Rosales 4to regidor en representación del Lic. Carlos Ruíz Domínguez presidente municipal sustituto de Cuautitlán, Lic. Severo Jiménez Aguilar director de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, Leonor Tirado Patiño subdir. de la Primaria Alfredo del Mazo Vélez, Martha Ruiz Mondragón representante del vocal ejecutivo de la CAEM, Jorge Zepeda ponente.
Se llevó a cabo  la Conmemoración del Día Internacional del Agua con los alumnos de la  Primaria Alfredo del Mazo Vélez.
En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 23 de marzo como el Día Mundial del Agua, según estadísticas una llave abierta desperdicia 10 lts. por minuto, bañarse con la regadera desperdicia mil 00l cada cinco minutos, en el inodoro desperdiciamos de seis a 18 lts.  cada vez que se jala la cadena, una llave que gotea entre 150 y 200 lts. el tema del agua es muy importante a nivel mundial, como todos sabemos sólo tenemos el uno por ciento para consumo humano,  hay que cuidar el agua, si desde ustedes empezamos a poner el ejemplo del cuidado del agua, ayudan bastante ustedes son el futuro, palabras del Lic. Severo Jiménez Aguilar
Es importante que los niños conozcan acerca del cuidado del agua valórenla y quiéranla, el tratamiento de agua contaminada tiene un precio muy elevado, es por eso que eventos como éste se hacen con el fin de conocer cómo evitar que el agua se desperdicie.
Es importante mencionar que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas es una persona preocupada por el cuidado del agua a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) deja una gran responsabilidad de surtir de forma permanente a cada uno de los municipios la cantidad de agua necesaria y así podamos tener el agua necesaria en nuestros hogares fue el mensaje que dejó el Lic. Pedro Abraham Martínez Rosales en representación del Lic. Carlos Ruíz Domínguez presidente municipal sustituto de Cuautitlán.