Festival Vive Latino crece en su edición 2019

REDACCIÓN 

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino tendrá su edición 20 con un crecimiento notable, tanto de video y audio como en las atracciones que ofrecerá los próximos días sábado y domingo.

En la víspera de que arranque la fiesta musical, está terminado 90 por ciento del montaje de los seis escenarios y se espera a unas 80 mil personas por día.

Una novedad este año es la inclusión de la lucha libre, que de la mano de la compañía Triple AAA se hará presente con cuatro luchas por día y un título de campeonato por juego, con la presencia de figuras del cuadrilátero nacional.

Para los amantes del cine estará la Carpa Ambulante, la Carpa Casa Comedy para los fans del stand up y por primera vez en la historia del festival el Sistema de Transporte Colectivo Metro estará abierto hasta el cierre del evento.

Así lo informó la directora de producción Lourdes Skipsey y el director del festival Jordi Puig, quienes señalaron que este viernes a las 7:00 horas iniciarán las pruebas de sonido de los grupos y cantantes que conforman el cartel.

“Estamos creciendo todo el festival muy orgánicamente, de manera natural, contentos con algunos detalles que cambian para mejorar, como la Carpa Intolerante, que es más grande, el equipo ya se cuelga ahí”, indicó Puig.

Agregó que cada vez tratan de dar más servicio a cada actuación de las bandas, un ejemplo es la agrupación mexicana Santa Sabina, que festejará su 30 aniversario con un homenaje a la vocalista Rita Guerrero, por lo que se hará un sonido diferente solamente para esa presentación.

Skipsey indicó para el “show” de Santa Sabina se incluirá el audio 4.1, es decir el sonido se emitirá desde cuatro puntos fuera del escenario con los que se escucharán efectos. “Es como un surround (sonido envolvente), como lo han hecho Roger Waters y Pink Floyd durante muchos años”.

Unas 800 personas han trabajado en el montaje de las plataformas, desde los encargados de las estructuras, del video, audio e iluminación.

Empero, Jordi Puig subrayó que al final el despliegue entero de las personas involucradas en el festival, desde prensa hasta el que vende las bebidas, suma unas nueve mil personas.

En la 20 edición tocarán más de 80 bandas y proyectos solistas encabezados por Caifanes, Korn, Bomba Estéreo, Café Tacvba, Juanes, Dillon Francis, Ska-P y Snow Patrol.

Igualmente, por tercer año consecutivo estará la zona dedicada para los pequeños El Parque, así como la tarima para los “palomazos” Momentos Indio, el tianguis cultural del Chopo, disqueras independientes, firmas de autógrafos, zona gastronómica, ONGs y activaciones de patrocinadores, entre otras actividades.