¡Fidel Kuri no tiene vergüenza!

Foto Especial

* El dueño de Veracruz se ha burlado de todos y nadie hace nada

Por Monick Huitrón

Es una verdadera vergüenza lo que hace y ha venido haciendo desde hace tiempo el dueño de Tiburones, Fidel Kuri, que pasa por encima de los derechos de todo mundo, sin que absolutamente nadie, ni la Federación Mexicana de Fútbol, que se supone, está para regular todo lo relacionado al balompié mexicano y para hacer que se respete a sus agremiados, pero no, es un hecho que en la práctica, no es así y se lavan las manos.

Todos fuimos testigos de cómo se burló públicamente de Memo Vázquez, quien fuera director técnico de Veracruz, hasta el fin de semana pasado, cuando se vio obligado a salir de la institución por supuesta “falta de pago” a él y a su cuerpo técnico, Pero este no es el único caso de adeudos al interior del plantel, ya que ha trascendido que también algunos jugadores tardan para cobrar sus honorarios.

Aunque Fidel asegura que no le debe nada a Memo y que su contrato terminó meses atrás, el técnico recurrirá a la ley para hacer valer sus derechos, ya que en la FMF dicen que como no hay contrato y el arreglo fue entre partes, ellos no pueden hacer nada. O sea, en pocas palabras, que están de adorno. ¿O, cómo? Ya no entendimos nada.

Ojalá que esto le sirva de experiencia a todos los futbolistas y directores técnicos, para no vayan a caer en las redes de este señor, que ya vimos, es un auténtico tiburón que se come al que se deja. Y, además de hacerse el ofendido porque le cobran lo que debe, tiene el atrevimiento de burlarse de las personas, llamando a Memo, “mandilón y mercenario del billete”, cuando todos, quienes lo conocen pueden dar testimonio del tipo de persona que es; un auténtico caballero, al que las cosas no se le dieron con el equipo, pero eso no lo hace una mala persona como lo pinta Kuri, que a estas alturas, debe estar paseándose como él mismo dijo, por Italia, con el dinero de Memo Vázquez.

Pero este no es el único caso en el que un dueño le juega chueco a un director técnico, que muchas veces en la desesperación por tener trabajo, aceptan ofertas sin contrato de por medio y sin garantías que a ellos les de la tranquilidad como “empleados”, y puedan estar concentrados al cien por ciento en su trabajo.

Toda la suerte para Memo Vázquez en el proceso legal que está por enfrentar, y de verdad, ojalá que Yon de Luisa, o alguien pueda brindarle apoyo, porque finalmente, es un hombre que pertenece al fútbol profesional de este país, y no es posible que la gente se sienta desprotegida habiendo una institución tan grande y poderosa como los es la Federación Mexicana de Fútbol.