FIFA sanciona a Maradona

Foto Especial

* El máximo organismo futbolístico en el mundo, al fin, se hartó de los escándalos y mal comportamiento público del astro.

Por Monick Huitrón

Durante años, Diego Armando Maradona ha vivido becado por la FIFA, a pesar de las críticas sociales y mediáticas por las escenas públicas que constantemente protagoniza, y por el montón de escándalos en su vida privada. Al parecer, el vaso se ha derramado y la Federación Internacional de Fútbol Asociación, ha decidido tomar cartas en tan delicado tema poniendo fin a la serie de beneficios que le concedían.

Maradona recibe una cantidad de 13 mil dólares por asistir a un partido de fútbol de carácter internacional, como lo es in mundial. Además, le pagan boletos de avión en primera clase, palcos, traslados terrestres, hospedaje y comilonas en los mejores restaurantes, no solo para él, lo mismo es para sus invitados. Claro, incluyendo las tremendas borracheras que se pone corren por cuenta de FIFA, porque lo mete en sus gastos.

Esta semana, Diego protagonizó una de las escenas más lamentables de sus últimos tiempos, durante, y al término del partido de Argentina, donde se dio vuelo ofendiendo a los rivales y al público, para terminar en pésimas condiciones de salud, requiriendo de atención médica urgente y después, hospitalaria. Las críticas del mundo entero fueron en la misma dirección, exigiendo que ya no lo dejen entrar a los estadios porque da una terrible imagen a los niños y jóvenes. Además de no respetar las reglas que prohíben fumar en espacios deportivos.

Por todo esto, FIFA no pudo sostener ni seguir aguantando más las irreverencias y mal comportamiento de uno de sus embajadores. Si, son varias las figuras que fungen como representantes del comité y que igual que Maradona reciben un pago por su presencia en eventos importantes: Xavi Hernández, Iker Casillas, Ronaldo y Samuel Eto`o, conforman el llamado Legends Concept, y podemos decir que son dignos del nombramiento, porque siempre mantienen una imagen respetuosa y a la altura de lo que representan.

Sin embargo, y conociendo a Maradona, no creemos que este “castigo” le haga cosquillas, ya que está por integrarse a su nuevo equipo en los Emiratos Árabes, donde firmó un millonario contrato.