Firmaron Convenio Colectivo Coacalco y SUTEyM

El alcalde de Coacalco Gabriel Pawling resaltó la nueva cultura de servicio de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTEyM). 

Durante la firma del Convenio Colectivo Anual de Trabajo, el presidente municipal de Coacalco Gabriel Pawling resaltó la nueva cultura de servicio de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTEyM).
«Invito a todos los servidores públicos a trabajar con ética, compromiso y eficiencia, y continuar con el trabajo en equipo en beneficio de todos los ciudadanos de Coacalco», manifestó el edil.
Y dijo que los esfuerzos de los trabajadores sindicalizados contribuyen a que los coacalquenses tengamos mejores servicios.
Durante la firma del convenio se destacó que pese a las dificultades financieras han sido permanentes las mejoras salariales a los suteymistas. El Convenio Colectivo de Trabajo fue firmado por autoridades municipales y dirigentes del SUTEyM, en la Casa de la Cultura de Coacalco.
Durante la firma se resaltó las buenas relaciones entre las autoridades municipales y los burócratas sindicalizados.
Por medio de este convenio, se autorizó a los 250 burócratas sindicalizados de Coacalco de Berriozábal un incremento del orden del 5 por ciento al salario y 15 por ciento a las prestaciones, informó el secretario general del SUTEyM en Coacalco, José Luis Sánchez.
Compartió que durante los 32 meses del actual gobierno municipal se ha logrado una estrecha relación entre autoridades y sindicato, lo que redunda en mejores servicios públicos para los habitantes.
Recordó que cuanto entró en funciones este Ayuntamiento, el primero de enero del 2016, se tenía graves problemas económicos, con una de las deudas públicas más elevadas y millonarios pagos pendientes por laudos y juicios administrativos.