Firmaron convenio en materia de mediación

A fin de conjuntar esfuerzos encaminados a desarrollar actividades y proyectos, el gobierno de Tlalnepantla firmó el convenio de colaboración con la Procuraduría del Colono del Estado de México.

La Procuraduría del Colono del Estado de México y Tlalnepantla conjuntarán esfuerzos en busca de construir una cultura de paz.

El gobierno de Tlalnepantla firmó el convenio de colaboración con la Procuraduría del Colono del Estado de México, mediante el cual conjuntarán esfuerzos encaminados a desarrollar actividades y proyectos que beneficien a ambas instancias para la construcción de una cultura de paz.
La presidenta municipal destacó que desde el inicio de la administración 2016-2018, la mediación y la conciliación han sido pilares fundamentales para la resolución pacífica de conflictos, de ahí que se pueda generar un intercambio productivo entre el gobierno local y la Procuraduría estatal en beneficio de la población.
«En Tlalnepantla estamos convencidos de que se puede construir una cultura de paz con la participación de todos los que aquí habitamos, esto tiene que ver con la capacidad de los ciudadanos para mediar, conciliar y resolver sus conflictos de manera pacífica, apelando siempre a la justicia restaurativa», apuntó la alcaldesa.
Luego de firmar dicho convenio, la presidenta municipal reconoció la voluntad de procurador de Colonos del Estado de México, para intercambiar ideas y que esto repercuta en una sociedad mejor organizada.
Detalló que en Tlalnepantla, el 30 por ciento de la población vive en una Unidad Habitacional, lo que representa contratiempos y conflictos entre los condóminos, de ahí que sea fundamental la capacitación para mediar entre los involucrados.
Por su parte, el procurador del Colono del Estado de México destacó la importancia de este convenio, ya que al capacitar en materia de mediación, conciliación y justicia restaurativa a su estructura jurídica, esta dependencia garantizará a la ciudadanía una mejor atención a sus demandas sociales.
Ante representantes de asociaciones de colonos de Pirules, Valle Dorado, Club de Golf la Hacienda y Satélite, el coordinador de Justicia Municipal recalcó que mediante este convenio, mediadores conciliadores certificados capacitarán al personal de las áreas de mediación y jurídico de la Procuraduría del Colono para que conozcan las herramientas básicas de mediación, conciliación y justicia restaurativa.