Firmaron convenio en Tlalnepantla

El gobierno de Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración con el IMEVIS para dar certeza jurídica mediante la escritura pública a 340 familias que habitan el predio denominado La Petrolera, ya consolidado en materia de servicios públicos.
  • Para regularización y escrituración de predio “La Petrolera”.

 

    El gobierno de Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), que dará certeza jurídica mediante la escritura pública a 340 familias que habitan el predio denominado La Petrolera, comunidad que se formó como un asentamiento irregular en 1993 y ahora está consolidado en materia de servicios públicos.

Alfredo Martínez González, presidente municipal, en presencia de Gerardo Monroy Serrano, director general del Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS), agradeció al congreso mexiquense y al gobernador Eruviel Ávila Villegas, la decisión de aprobar la desincorporación de los terrenos para darle una mejor calidad de vida a los tlalnepantlenses.

«Vamos a facilitar las gestiones para que a través del gobierno del Estado, obtengan sus planos y sus oficios de subdivisión de lotes y áreas permanentes, para que todos los vecinos estén en condiciones de hacer sus trámites y tengan certeza jurídica», dijo el alcalde. La firma del presente convenio beneficiará a los poseedores, puesto que la enajenación realizada por el Ayuntamiento hacia los beneficiarios y la escritura pública, ya inscrita en el Instituto de la Función Registral que realice el IMEVIS, serán a un costo mucho menor en comparación con su costo real de escrituración, señaló Martínez González.

Durante 1993, hubo la necesidad de reubicar a 210 familias que se encontraban en el derecho de vía de Ferrocarriles Nacionales de México, en la zona Oriente del Municipio, en Petrolera parte baja y en el 2002  lo hicieron con 100 familias más que se encontraban invadiendo un predio propiedad de INFONAVIT y dentro del polígono de seguridad que existe en la zona oriente (gaseras y Pemex).

José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, recordó que finalmente en el 2004 se reubicaron a algunas familias más que estaban asentadas en las orillas del Río San Javier y otras más que se encontraban alrededor del cárcamo Somex en la colonia Los Reyes Ixtacala.