Firmes operativos contra unidades irregulares: Martínez Carbajal

Por: Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

Pese a que un sector del transporte pidió la intervención de Morena para frenar el plan de ordenamiento, la Secretaría de Movilidad (Semov) sentenció que el operativo especial de retiro de unidades irregulares va y anunció el plan de certificación de los choferes y un padrón de éstos que resista cualquier “sabotaje”.

En entrevista, el titular del ramo, Raymundo Martínez Carbajal recordó que al término de este año 100 mil concesiones serán irregulares, de las cuales 25 mil ya han actualizado su situación jurídica.

Bajo estos números, advirtió que con cuidado y evitando el conflicto, permanecerán los operativos y revisiones de unidades que carecen de la revocación  o que tengan una determinada numeraría en la terminación de las placas, lineamientos previstos en la Gaceta del 20 de Marzo. 

Cuestionó el respaldo de los diputados de Morena, a quienes criticó que pidan se detengan los operativos y advirtió que de ceder se incrementaría la irregularidad y vaticinó que el transporte público “estaría peor“ de lo que ahora está. 

Defendió que el Plan de Movilidad, a la fecha ha arrojado resultados, en referencia a los 25 mil trámites de actualización de concesión.

Por otra parte, Martínez Carbajal mencionó que en dos años se espera acreditar al total de choferes que operan algún camión o taxi en la entidad, a su vez se creará una base de datos que resista los “sabotajes” de los transportistas mexiquenses.

FACEBOOK: Gerard García 

TWITTER:@GeraGaHer