Fomentan cultura del cuidado del ambiente en Huixquilucan

Con la entrega masiva de árboles, el gobierno de Huixquilucan fomenta la cultura ecológica; actualmente han entregado más de 2 mil 300 árboles y se continuará con esta actividad en todo el municipio.

* Más de mil 300 árboles frutales de limón y mil cedros fueron repartidos entre las familias de diversas
comunidades del municipio.

Huixquilucan, Méx.- Para fomentar una cultura ambiental la dirección de Ecología realizó una entrega masiva de árboles, que serán plantados en hogares y zonas de uso común de la localidad.
La directora de Ecología, Erika Larregui Nagel, encabezó la entrega de árboles en la explanada municipal, lugar al que acudieron cientos de personas para recibir una planta frutal o de ornato.
«Entregamos más de mil 300 árboles frutales de limón y mil cedros que fueron repartidos entre las familias de diversas comunidades de la zona tradicional del municipio», comentó.
Esta entrega masiva de plantas tiene la finalidad de incentivar la reforestación de esta área del municipio, ya que muchas familias tienen en sus hogares espacio donde poder sembrar y cuidarlas.
Resaltó que las donaciones continuarán en las tres zonas de Huixquilucan, con el fin de fomentar conciencia ambiental y enseñar a los menores a cuidar de los árboles, que son parte importante para la vida.
El personal de la dirección de Ecología municipal explicó a los ciudadanos los cuidados que para su desarrollo requieren las especies que se les entregaron, además de instruirlos con técnicas para plantar un árbol.