Fomentan desarrollo social en el municipio

Este año se destinaron 14 millones 500
mil pesos de recursos propios, para el
programa de Becas Municipales 2017 «Juntos por la Educación».

La atención a los grupos más vulnerables, son una constante en el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por Enrique Vargas del Villar, por esta razón los apoyos a la niñez y juventud son permanentes. Durante el presente año, se otorgaron 21 mil becas a ocho mil 500 estudiantes de escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.
Porque la formación es importante, y para que los alumnos no abandonen sus estudios, en este año se destinaron 14 millones 500 mil pesos, de recursos propios, para el programa de Becas Municipales 2017 «Juntos por la Educación», además de cientos de tablets como una herramienta para que los estudiantes se apoyen en sus tareas.
Para el alcalde Enrique Vargas del Villar, la salud de los huixquiluquenses, es una prioridad, por ello en el presente año se otorgaron 54 mil consultas médicas generales en consultorios fijos; tres mil 50 en las unidades móviles y se expidieron 23 mil certificados médicos.
De igual forma, se realizaron 600 exámenes de cáncer de mama, 550 exámenes de cáncer cervicouterino, 550 colposcopias y 600 mastografías a población abierta. Además de 21 mil 500 consultas y 22 mil tratamientos dentales en consultorios fijos de las diversas clínicas del DIF Huixquilucan, también se proporcionaron dos mil 400 consultas y cuatro mil 500 tratamientos dentales en las unidades móviles y se aplicó flúor a 20 mil estudiantes de nivel primaria del municipio.
En apoyo a la salud visual, se entregaron 20 mil lentes gratuitos a personas de escasos recursos, se dieron mil 500 consultas de optometría, se realizaron 32 cirugías gratuitas de cataratas y se llevó a cabo el programa «Ver bien para aprender mejor» beneficiando a mil 918 estudiantes. En coordinación con la Universidad Anáhuac y a través del Proyecto ASUA Construye, se edificaron en cinco comunidades 10 casas, en beneficio de igual número de familias.