Fomentan el deportes en Zinacantepec

* Hay trece escuelas de iniciación deportiva.

El Ayuntamiento de Zinacantepec impulsa la activación física y el deporte como medio para desarrollar una educación que favorezca el crecimiento, la maduración integral y el desarrollo personal; ya que su práctica sociabiliza, enseña a convivir, a trabajar en equipo, genera hábitos positivos y en consecuencia, crea actitudes que persisten toda la vida.
A fin de destinar un espacio para el sano esparcimiento y la recreación familiar, la alcaldesa Olga Hernández Martínez gestionó ante el gobierno estatal y la CONADE la construcción de la Plaza Estado de México en Zinacantepec, espacio que contará con un skatepark semi-profesional, una cancha de usos múltiples, una trotapista de 750 metros con una superficie de tezontle y una ciclopista de 750 metros con superficie de hidrocreto.
Además, para fomentar el deporte en la población infantil como un mecanismo para reforzar la salud y la convivencia, cuenta con 13 Escuelas de Iniciación Deportiva, ocho de futbol y cinco de basquetbol, en las que participan niños que han aprendido los fundamentos de ambas disciplinas.
A través del programa integral Ponte al 100, que consiste en la realización de un diagnóstico de capacidades físicas y la elaboración de un plan personalizado de entrenamiento, se ha beneficiado a 852 personas, entre ellos los elementos de la dirección de Seguridad Pública. De igual forma, con la realización de 434 eventos de activación física, se ha favorecido a más de 29 mil personas.
Asimismo, se fortalecieron los programas El Valor de la Familia Sobre Ruedas y El Valor de Nadar por Supervivencia, mediante el cual hoy más de dos mil 300 niños del municipio ya saben nadar; para ampliar la cobertura de este esquema deportivo se gestionó la construcción de tres albercas municipales, sustentables y autofinanciables que estarán ubicadas en ubicadas en la Cabecera Municipal, Santa María del Monte y San Juan de las Huertas.