Fomentan los valores universales con FutVal

El Gobierno de Naucalpan, en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes, llevó a cabo el Programa Fútbol con Valores (FutVal), en el Deportivo Santa Cruz Acatlán.

Para promover valores entre niños y jóvenes de la demarcación, el Gobierno de Naucalpan, en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes, llevó a cabo el Programa Fútbol con Valores (FutVal), en el Deportivo Santa Cruz Acatlán.
A través de diversas técnicas y dinámicas que se dan dentro del terreno de juego fomentan los valores de esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, respeto, resiliencia y trabajo en equipo, ya que la fundación está convencida de que lo que se aprende en las canchas se lleva al hogar y al barrio. El Gobierno Municipal informó que esta actividad coordinada por la Secretaría de Innovación Gubernamental, a través de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana, así como del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN) y la Dirección de la Juventud Naucalpense, ayuda a fortalecer el tejido social.
Scholas Occurrentes es una fundación internacional surgida en Buenos Aires, Argentina, que trabajó durante dos días en beneficio de los naucalpenses, el primer día capacitó a entrenadores, profesores de educación física y ex profesionales del balón pie, en las técnicas y dinámicas de FutVal que buscan dejar una reflexión positiva en niños y jóvenes de la demarcación. Durante el segundo día, la teoría se llevó a la cancha donde niños y jóvenes participaron con un espíritu de sana competencia y pudieron experimentar una forma diferente de jugar  fútbol, donde ellos mismos pusieron las reglas, sin tener un árbitro y con una metodología que propició la colaboración de todos,  ya que el objetivo es trabajar en equipo.
Con la participación de más de 80 niños y jóvenes de diversas escuelas de fútbol de la demarcación, la práctica deportiva concluyó con la siembra de un árbol de olivo.