Fórmula 1 anuncia plan para eliminar la huella de carbono

0
61
Foto: formula1.com

POR: Corina GONZÁLEZ

La Fórmula 1 anunció un plan de sostenibilidad para 2030, el cual busca eliminar la huella de carbono de los autos de Fórmula 1, la actividad en la pista y el resto de las operaciones dentro del deporte.

Este plan, ambicioso pero alcanzable, es el resultado del trabajo intenso realizado en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), expertos en sostenibilidad, equipos de Fórmula 1, promotores y socios. Los proyectos de reducción de carbono comenzarán de inmediato para convertir al automovilismo en un deporte más sostenible.

La innovación automotriz le brinda a la Fórmula 1 una plataforma global para acelerar el proceso y desarrollar tecnologías que reduzcan y eliminen las emisiones de carbono del actual motor de combustión interna. La unidad de potencia híbrida desempeñará un papel clave en el futuro de la industria automotriz.

La unidad de potencia híbrida actual, que entrega más energía usando menos combustible que cualquier otro automóvil, combinada con combustibles sostenibles avanzados y sistemas de recuperación de energía, presenta una gran oportunidad para entregar una unidad de energía híbrida para reducir y eliminar las emisiones de carbono.

Además de los planes para eliminar la huella de carbono del automóvil de Fórmula 1 y las actividades en la pista, el plan incluirá medidas para garantizar que la F1 tenga una logística y viajes más eficientes. Además, oficinas, instalaciones y fábricas que trabajen con energía 100% renovable.

Para 2025, se garantizará que todos los eventos sean sostenibles, es decir, se utilizarán materiales sostenibles en todos los eventos, se eliminarán los plásticos de un solo uso y todos los residuos serán reutilizados, reciclados o compostados. Además, la F1 proporcionará incentivos y herramientas para ofrecer a cada fanático una forma más ecológica de llegar a la carrera y garantizar que los circuitos e instalaciones mejoren el bienestar de las personas y la naturaleza. También habrá mayores oportunidades para que la gente local y las empresas se involucren más en la acción durante el fin de semana de Gran Premio.