Fortalecen cultura de Derechos Humanos en C. Izcalli

Fomentar y apoyar el desarrollo de una cultura global de los derechos humanos mediante el empoderamiento de niños,  jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general es una prioridad para el gobierno de Cuautitlán Izcalli.

Fomentar y apoyar el desarrollo de una cultura global de los derechos humanos mediante el empoderamiento de niños, jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general es una prioridad para el gobierno de Cuautitlán Izcalli y la Defensoría local, que ha realizado 55 capacitaciones en lo que va de este año beneficiando a 2,799 personas y 766 servidores públicos.
Lourdes Machuca Gómez, Defensora municipal, resaltó durante una capacitación a servidores públicos y elementos de seguridad que este tipo de cursos son enfocados a los principios de igualdad, dignidad, respeto, participación y ausencia de discriminación.
«La importancia de estas pláticas es sensibilizar a los izcallenses asumiendo de manera correcta sus obligaciones y derechos con los que cuenta en los diversos roles de la vida, ya sea como estudiante, empleado, padre, madre o hijo», comentó.
La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) brinda apoyo a todas las personas que se encuentren ante la presencia de actos u omisiones de naturaleza administrativa, presuntamente irregulares, cometidos por cualquier autoridad o servidor público, estatal o municipal.
Además, se encarga de vigilar el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli y tiene una excelente coordinación con las diversas áreas del ayuntamiento, con el fin de dar una respuesta más efectiva a las personas que así lo soliciten.
La DMDH de Cuautitlán Izcalli, brinda asesoría gratuita, cursos y capacitaciones, y promueve los derechos humanos de la población. Para mayor información puedes marcar a los teléfonos 58736311 o 58736259, derechoshumanos@hotmail.com, o visita las oficinas ubicadas Av. La Súper Centro Urbano en las instalaciones de Operagua.