Fortalecen promoción de derechos humanos

Promotor de derechos humanos de
la CODHEM impartió platicas a cerca
de violencia escolar entre alumnos de escuelas de nivel básico.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos en Huixquilucan y su homóloga a nivel Estatal, realizaron una intensa jornada de difusión de los derechos fundamentales de las personas, a través de pláticas en escuelas y distribución de material impreso.
El promotor de Derechos Humanos de la Comisión Estatal (CODHEM), Leonardo Linares Palma, visitó la escuela primaria «La Paz», para platicar con los estudiantes acerca de la violencia escolar, misma que contó con la participación de los alumnos de quinto grado.
En tanto, en la escuela secundaria número 32 «Santos Degollado», el funcionario estatal compartió con los estudiantes de tercer grado el tema de la violencia en el noviazgo.
En ambas instituciones, personal de la Defensoría Municipal, proporcionaron a los alumnos información para que en caso de detectar violaciones a los derechos humanos, los denuncien y así ir erradicando este problema.
La jornada de difusión de los Derechos Humanos, concluyó en la Explanada Municipal donde se repartieron trípticos realizados por la CODHEM, a efecto de que los huixquiluquenses conozcan y ejerzan sus derechos fundamentales.