Fortalecen respeto a símbolos patrios en Tultitlán

Un total de 12 planteles educativos de Tultitlán fueron los ganadores del concurso de escoltas, representando a las 3 zonas de la demarcación desde el nivel preescolar hasta el nivel superior, mismas que recibieron sus respectivos reconocimientos.

* Autoridades municipales premian a escoltas ganadoras del concurso, en el que participaron de manera entusiasta doce planteles educativos.

Tultitlán, Méx.-  Con el fin de fomentar y fortalecer el amor y el respeto a los símbolos patrios, que son parte de nuestra identidad nacional y en el marco de la pasada celebración del Día de la Bandera, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Educación, llevó a cabo la premiación de las escoltas que resultaron triunfadoras en el concurso realizado en meses anteriores en la explanada municipal.
Un total de 12 planteles educativos fueron los ganadores de dicho concurso, representando a las 3 zonas de la demarcación desde el nivel preescolar hasta el nivel superior.
Karen Sámano, presidenta honoraria del DIF Municipal y en representación del ejecutivo local, señaló que el objetivo de los concursos de escolta es «fomentar el fervor patrio, representado por símbolos que fincan y promueven la identidad de nuestro pueblo, distinguiéndonos claramente de las otras naciones del mundo. Además, son elementos que expresan nuestra unidad y nos identifican como mexicanos», indicó.
De igual manera, agradeció a cada escolta por su buen desempeño, dedicación, entrega, formalidad y compromiso, cualidades manifestadas durante la competencia.
Finalmente, autoridades municipales dijeron que el primer lugar de cada categoría, además de recibir un reconocimiento por escrito, serán acreedores de un estímulo económico.