Fortalecer la capacidad empresarial, proponen en Tultepec

Aurelio Cedillo Zúñiga, director de Desarrollo Económico de Tultepec, dio a conocer que el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ofrecerá ocho cursos de capacitación a pirotécnicos regulares, la capacitación será totalmente gratuita.

* Productores de la pirotecnia del municipio participaran en los cursos de capacitación están dirigidos a las microempresas y pequeñas empresas.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), ofrecerá ocho cursos de capacitación a pirotécnicos regulares, con duración de ocho horas cada uno, con dos sesiones sobre plan de negocios y dos más sobre el plan de inversión, informó Aurelio Cedillo Zúñiga, director de Desarrollo Económico de Tultepec.
De acuerdo al contenido y calendario de trabajo en el programa difundido por el IME, los cursos de capacitación están dirigidos a las microempresas y pequeñas empresas dedicadas a la pirotecnia de este y otros municipios donde se trabaja la elaboración de fuegos de artificio, donde deberán participar al menos dos empresas con sus integrantes clave para cada curso.
El contenido de la capacitación consiste en la instrucción del diseño y modelo de negocio a través del método CANVAS, branding empresarial para pirotecnia, diseño de estrategias comerciales, controles de marketing, controles administrativos, controles técnicos y supervisión de procesos, controles financieros y buenas prácticas comerciales en el giro de la pirotecnia.
La capacitación está programada para llevarse a cabo en dos sesiones con duración de cuatro horas, los días lunes 23 y 30 de julio o bien los días martes 24 y 31 de julio respectivamente de las 8 de la mañana a las 12:00 horas, y de las 13:00 a las 17 horas, para al menos dos empresas representadas por tres integrantes clave de la misma, en la Casa de Cultura, ubicada en Avenida Morelos s/n, Barrio San Rafael.
En tanto que, los días miércoles 25 de julio y 1º de agosto, o bien los días jueves 26 de julio y 2 de agosto; en los mismos horarios de 08:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17: 00 horas, se realizarán las capacitaciones con la temática de aspectos clave en la innovación, de marketing y de administración, de procesos de producción, financieros e indicadores clave de monitoreo.
Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Desarrollo Económico sin ningún costo, deben presentar copia del INE por ambos lados, copia del CURP, constancia de situación fiscal y comprobante de domicilio fiscal reciente, ya sea del mes que corre o el anterior. Mayores informes al teléfono 5892 0125 ext. 113.
Se informó finalmente que, los días 1 y 9, o en su caso 2 y 10 de agosto, en un horario de las 8:00 a las 12:00 horas, se llevará cabo una corrida financiera por cada empresa participante, así como el análisis y recomendaciones de inversión personalizadas.