“FRATERNIDAD SINDICAL” PIDE ALZAR LA VOZ EN EL PRÓXIMO PROCESO DE RENOVACIÓN

 

“Ya basta de acosos y amenazas hacia los maestros; es momento de alzar la voz y de salir a votar por la mejor opción que satisfaga las necesidades de cada uno de los docentes, pero en pleno ejercido de sus derechos y sin presiones”.

Lo anterior fue expresado por José Luis Cendejas Martínez, quien encabeza la planilla “Fraternidad Sindical” durante la presentación de los docentes que lo acompañaran en dicha encomienda, donde dio a conocer el posicionamiento ante la vida que actualmente vive el magisterio y por lo cual, quiere llegar a representar a los maestros estatales.

Se hace necesario, dijo, que todos los agremiados conozcamos muchas cosas que pasa al interior de nuestro sindicato, pues actualmente no sabemos la mayoría como es que se manejan los recursos y los que llegan por parte del gobierno estatal.

“Por lo que uno de  los puntos torales de nuestra campaña, es decirles que buscamos que exista una mayor transparencia de los recursos propios y de los que llegan por parte del gobierno del Estado de México, ya que actualmente la organización sindical no se ha distinguido por ser transparente, manteniendo una opacidad y discrecionalidad en éste tema, por lo que creo, es tiempo de que el maestro sepa cuáles son su recursos y en donde se aplican”.

Cendejas Martínez, refirió que otra de sus propuestas es la democratización de la vida sindical, la cual, no pueden ejercer porque  los “aceres y los haberes” únicamente los conoce el líder sindical y maneja la información que mejor le conviene.

Finalmente el profesor estatal quien encabeza la planilla “Fraternidad Sindical”, hizo un llamado al maestro para que no tenga miedo a elegir libremente su mejor opción, “sabemos que los han estado intimidando y acosando, por eso también hacemos el llamado a las autoridades educativas para que estás prácticas añejas se terminen, es momento de que el influentísimo y padrinazgos se acaben de una vez y para siempre”.